Cristiada

Cristiada
Por el estreno en España de la pelicula mexicana Cristiada

Comunión Tradicionalista Carlista

Comunión Tradicionalista Carlista
Enlace a www.carlistas.es

Comunión Tradicionalista

Comunión Tradicionalista
Enlace: http://www.carlismo.es/

A.E.T.

A.E.T.
Enlace: http://aetsalamanca.wordpress.com/

La Hispanidad

La Hispanidad

HISPANIDAD

Hispanidad-Hispanismo:

Foro Hispanismo.org:
http://hispanismo.org
Conceptos-Idea-Historia de la Hispanidad:
http://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanidad


D. Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma

D. Carlos María Isidro de Borbón y Borbón-Parma


"Carlos V a sus amados vasallos: Bien conocidos son mis derechos a la Corona de España en toda la Europa y los sentimientos en esta parte de los españoles, que son harto notorios para que me detenga a justificarlos. Fiel, sumiso y obediente como el último de los vasallos a mi caro hermano que acaba de fallecer, y cuya pérdida, tanto por sí misma como por sus circunstancias, ha penetrado de dolor mi corazón, todo lo he sacrificado: mi tranquilidad, la de mi familia; he arrostrado toda clase de peligros para testificarle mi respetuosa obediencia, dando al mismo tiempo este testimonio público de mis principios religiosos y sociales. Tal vez han creído algunos que los he llevado hasta el exceso, pero nunca he creído que puede haberlo en un punto del cual depende la paz de las monarquías. Ahora soy vuestro rey; y al presentarme por primera vez a vosotros bajo este título, no puedo dudar un solo momento que imitaréis mi ejemplo sobre la obediencia que se debe a los príncipes que ocupan legítimamente el trono y volaréis todos a colocaros bajo mis banderas, haciéndoos así acreedores a mi afecto y soberana munificencia. Pero sabéis, igualmente, que recaerá el peso de la justicia sobre aquellos que, desobedientes y desleales, no quieren escuchar la voz de un soberano y un padre que solo desea hacerlos felices."
Octubre de 1833. Don Carlos




CARTA DE S.A.R CARLOS MARÍA ISIDRO A S.M.C FERNANDO VII

Mi muy querido hermano de mi corazón, Fernando de mi vida:
He visto con el mayor gusto, por tu carta del 23 que me has escrito, aunque sin tiempo, lo que me es motivo de agradecértela más, que estabas bueno, y Cristina y tus hijas; nosotros lo estamos, gracias a Dios. Esta mañana, a las diez, poco más o menos, vino mi secretario Plazaola, a darme cuenta de un oficio que había recibido de tu ministro de esta Corte, Córdova, pidiéndome hora para comunicarme una Real orden que había recibido: le cité a las doce, y habiendo venido a la una menos minutos, le hice entrar inmediatamente; me entregó el oficio para que yo mismo me enterase de él; le vi y le dije que yo directamente te respondería, porque así convenía a mi dignidad y a mi carácter y porque siendo tú mi rey y mi señor eres al mismo tiempo mi hermano, y tan querido toda la vida, habiendo tenido el gusto de haberte acompañado en todas tus desgracias. Lo que deseas saber es si tengo o no intención de jurar a tu hija por Princesa de Asturias. ¡Cuánto desearía poderlo hacer! Debes creerme, pues me conoces, y hablo con el corazón que el mayor gusto que hubiera podido tener sería el de jurar el primero, y no darte este disgusto, y los que de él resulten; pero mi conciencia y mi honor no me lo permiten: tengo unos derechos tan legítimos a la Corona, siempre que te sobreviva y no dejes varón, que no puedo prescindir de ellos, derechos que Dios me ha dado cuando fue su voluntad que yo naciese, y sólo Dios me los puede quitar concediéndote un hijo varón, que tanto deseo yo, puede ser que aún más que tú: además, en ello defiendo la justicia del derecho que tienen los llamados después que yo, y así me ves en la precisión de enviarte la adjunta declaración, que hago con toda la formalidad a ti y a todos los soberanos, a quienes espero se la harás comunicar.
Adiós, mi muy querido hermano de mi corazón; siempre lo será tuyo, siempre te querrá, te tendrá presente en sus oraciones este tu más amante hermano, Carlos.

PROTESTA QUE ACOMPAÑA ESTA CARTA
Señor:
Yo, Carlos María Isidro de Borbón y Borbón, Infante de España: Hallándome bien convencido de los legítimos derechos que me asisten a la corona de España, siempre que sobreviviendo a V.M. no deje un hijo varón, digo, que ni mi conciencia ni mi honor me lo permiten jurar ni reconocer otros derechos; y así lo declaro.
Palacio de Ramalhao, 29 de Abril de 1833.
Señor: A.L.R.P. de V.M. Su más amante hermano y fiel vasallo.
M. el Infante Don Carlos.

CARLOS MARÍA ISIDRO DE BORBÓN Y BORBÓN-PARMA, CARLOS V es el primer rey carlista, cabeza y fundador de la llamada Dinastía carlista o legítima, en realidad la continuidad legítima de la Dinastía histórica española. Nació en el Palacio Real de Madrid, en 1788, hijo segundo del Rey Carlos IV. Casó en primeras nupcias con María Francisca de Braganza, y en segundas con la hermana de ésta, María Teresa, Princesa de Beira. Luchó en la Primera Guerra, o de los Siete Años. La traición de Maroto le obligó a ir a Francia, seguido por diez mil voluntarios, que fueron con él al destierro.
Abdicó en 1845 en favor de su hijo Carlos Luis. Murió en Trieste, el 10 de marzo de 1855. En su honor, su nieto Carlos VII instituyó la fiesta de los Mártires de la Tradición. Está enterrado en la Capilla de San Carlos Borromeo, de la Catedral de San Justo, en Trieste, con sus dos esposas. En su tumba se halla la siguiente inscripción:

D.O.M.
Carolus V Hispaniarum Rex
in prosperis modestis in adversis constans
pietate autem insignis
Obdormuit in pace Domini
VI id. mart. an MDCCCLV
aetatis vero suase LXVI mense XI die IX
et
hic tumulator maximo pop. et. cleri
concurso
XVII kal. apr. ejusd. an.
R.I.P.
"A Dios Óptimo Máximo. Carlos V, Rey de las Españas, modesto en la prosperidad y constante en la adversidad, pero insigne en su piedad, durmiose en la paz del Señor el 10 de marzo del año 1855 a la edad de 66 años, once meses y nueve días. Aquí enterrado con gran concurso del pueblo y del clero el 16 de marzo del mismo año. Descanse en paz."