Cristiada

Cristiada
Por el estreno en España de la pelicula mexicana Cristiada

Comunión Tradicionalista Carlista

Comunión Tradicionalista Carlista
Enlace a www.carlistas.es

Comunión Tradicionalista

Comunión Tradicionalista
Enlace: http://www.carlismo.es/

A.E.T.

A.E.T.
Enlace: http://aetsalamanca.wordpress.com/

La Hispanidad

La Hispanidad

HISPANIDAD

Hispanidad-Hispanismo:

Foro Hispanismo.org:
http://hispanismo.org
Conceptos-Idea-Historia de la Hispanidad:
http://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanidad


Artículos Tradicionalistas


Sobre la "ingeniería social" en España-o la transformación artificial de una sociedad:


Reproducción de un correo muy interesante de unos amigos tradicionalistas:

"Bruselas, 8 febrero 2011. Se ha celebrado en la sede de la "Fédération Pro Europa Christiana" una conferencia sobre el libro Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad, dada por Ignacio Arsuaga Rato (sobrino del plutócrata Rodrigo Rato Figaredo, que fuera vicepresidente del Gobierno de José Mª Aznar), quien figura como autor del mismo junto con M. Vidal Santos. Acerca de la anticristiana reingeniería social que se va imponiendo en España, el libro limita su análisis al período que comienza en 2004, como si dicha reingeniería social no hubiera comenzado mucho antes, como si no hubiera sido impulsada por los gobiernos del Partido Popular --de lo cual se ha ocupado FARO repetidas veces-- y como si no gozase del apoyo de su actual presidente, Mariano Rajoy. Claro que hace años que muchos ven en HazteOír.org, fundada y presidida por Arsuaga Rato y promotora del libro citado, un montaje al servicio del PP, entre otras cosas.

En el turno de intervenciones después del conferenciante, se ha levantado un tradicionalista español que asistía al acto y ha dicho que Rodríguez Zapatero es sólo el último eslabón de una estrategia de destruir la sociedad católica en España, la cual viene de bastante más lejos. Recordó a Adolfo Suárez con la ley del divorcio de 1981; a Felipe González con la del aborto de 1985; a José María Aznar con su mayoría absoluta en la que, para no cambiar nada, alegó que un político no puede imponer sus convicciones morales, por formar parte de su fuero interno, a su acción pública (tesis liberal que está expresamente condenada por el Magisterio de la Iglesia); y, después, recordó la ley de la píldora abortiva de 2000, con el Partido Popular; tras todo lo cual llegaron Zapatero y sus demás leyes. El tradicionalista interpelante recordó también que Mariano Rajoy ya ha dicho que él no cambiaría la Ley del aborto de 1985, sobre la que entiende "hay un consenso en la sociedad española". Dijo también, para conocimiento de los belgas (pues se estaban creyendo que Zapatero era el único demonio que sufrimos), que el PP tiene en su seno un grupo oficial de aberrosexuales; y, finalmente, que había una persona en España, llamada Juan Carlos, que había sido testigo de todo el proceso, estampando una y otra vez su firma en todas estas leyes sin signo alguno de preocupación.

En el acto estaba también presente Jaime Mayor Oreja (veterano del comienzo de la reingeniería social anticristiana, bajo la Unión de Centro Democrático, UCD, a la cual pertenecía). Mayor Oreja, actual eurodiputado del PP, se ha puesto muy nervioso y ha respondido defendiendo a Suárez y a su ley del divorcio, diciendo que con ella España no hacía sino "ponerse a la altura de las otras democracias europeas"; añadiendo, como segundo supuesto argumento, que no era verdad que el Partido Popular fuese el único responsable (lo que el interviniente tradicionalista no había dicho; parece ser que a Jaime Mayor le resulta difícil entender la lengua francesa) y que si no recordaba la defensa frente al terrorismo vasco que había hecho (¿y a cuento de qué vendría eso, aparte de ser harto discutible?). A continuación, Jaime Mayor Oreja se ha levantado y se ha ido, muy airado y muy nervioso, perdiéndose el vino español con el Duque de Oldemburgo y con William Hudson ICRSS."

_____________________________________


LA GRAVE PROFANACION DE LA EUCARISTIA  POR LA COMUNION EN LA MANO

Extracto de: Profanacion de la Eucaristia por la Comunion en la mano. Esteban M. Dufourq

"Quien comulga en la boca sigue puntualmente no sólo la tradición recibida, sino la voluntad expresa de los últimos Papas y evita así ponerse en ocasión de pecado al dejar caer por negligencia fragmentos que son el cuerpo de Cristo. Quien comulga en la mano no por esto peca ni comete un acto de desobediencia pero elige una forma desaconsejada por los Papas, en sí menos reverente y más propensa a las profanaciones y cuya concesión fue fruto de la política del "hecho consumado".

En la Suma Teológica Santo Tomás dice que "por reverencia para con este Sacramento, éste no es tocado sino por las cosas consagradas; por lo tanto el corporal como el cáliz y las manos del sacerdote se consagran para tocar este sacramento". De aquí que no sea lícito a otro tocarlo, salvo en caso de necesidad, por ejemplo si cayera al piso o en algún otro caso de urgencia.

Debemos aclarar que la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo, segunda Persona de la Santísima Trinidad, en cada una de las partículas, es Dogma de Fe.
Por fe sabemos que, después de las palabras de la Consagración válidamente pronunciadas, Cristo se encuentra allí verdadera, real y substancialmente.
En cuanto a las profanaciones voluntarias nadie puede negar que se facilitan considerablemente las circunstancias para quien quiera robar una Sagrada Forma consagrada."

______________________________________________________________

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, presidirá el jueves, en la iglesia de San Francisco de Sales, el acto de desagravio al Santísimo por los actos sacrílegos ocurridos en este templo a principio de mes.
La iglesia de San Francisco de Sales, situada en la antigua barriada de la Paz, fue objeto en la madrugada del viernes 10 de junio del robo de todo el material religioso que se utiliza en la eucaristía, incluidas 200 Sagradas Formas consagradas. (21/06/2005).
______________________________________________________________________

Es un hecho que se han dado casos de personas que reciben la comunión en la mano y la sacan fuera de la iglesia para hacer rituales de tipo satánico. Ha habido sucesos de este tipo en zonas de Levante español y también en territorios de Hispanoamérica como Mejico donde han sido utilizadas en rituales de misas negras. No se puede negar que la comunión en la mano "facilita" este tipo de actos sacrílegos y delitos.

MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

FARO (Redacción), 10 marzo 2011. Hoy jueves, feria de Cuaresma y conmemoración de los Cuarenta Santos Mártires de Sebaste, los leales de todas las Españas celebran la fiesta de los Mártires de la Tradición, según dispuso en 1895 S.M.C. Carlos VII, en carta a su jefe delegado, el Marqués de Cerralbo: "... propóngome que se instituya una fiesta nacional en honor de los mártires que, desde principio del s. XIX, han perecido a la sombra de la bandera de Dios, Patria y Rey, en los campos de batalla, en el destierro, en los calabozos y en los hospitales, y designo para celebrarla el día 10 de marzo de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la muerte de mi abuelo Carlos V".

Las necesidades organizativas obligan a veces a cambiar las fechas. Así, como los lectores de FARO saben, este año ya se han celebrado actos por los Mártires de la Tradición en Las Palmas de Gran Canaria y en la Pampa argentina. De distinta índole son las dificultades, a veces casi insalvables, de la parte eclesiástica. Un episcopado casi unánimemente hostil a la liturgia romana tradicional, que los carlistas prefieren para sus celebraciones; y un clero modernista que en general aborrece la memoria de los principales defensores del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo, hacen que no pocas de las Misas que se ofrecen estos días sean de carácter privado o sumamente discreto, para evitar la persecución de los sacerdotes celebrantes. El caso de Madrid, ya conocido (y que ha obligado a un precipitado cambio de templo), es paradigmático.

 

"EL MAL MENOR, EL PP Y LAS TRAMPAS DEL SISTEMA

Gerardo PrendesEn el clima de preguerra civil que está desarrollándose en España desde el 11-M, destaca la frecuencia con que los medios, humoristas y "artistas" afines al PRISOE, sedicentes "cristianos" progresistas o moderados y otros se refieren al Partido Popular y a sus principales dirigentes como si de la extrema derecha (sea lo que sea eso) se tratara.
Parte de esa estrategia (porque de una estrategia se trata, aunque pase desapercibida para muchos de quienes la secundan) ha sido atribuir al PP la organización de las recientes manifestaciones contra la negociación con los terroristas, contra el maricomonio y contra la LOE. Manifestaciones a las que más o menos se adhirió el Partido Popular, tarde, fragmentaria y vergonzantemente, y con cuya convocatoria poco o nada tuvo que ver.
La repetición machacona de las mentiras suele hacerlas pasar por verdades. No son pocos los españoles, hartos de la presente espiral de locura y disolución, y demasiado perezosos para informarse y pensar por su cuenta, que se sienten inclinados a creerse que los del PP son cristianos, patriotas, majos y olé, y que pueden evitar lo que empieza a parecer el definitivo finis Hispaniae. La realidad es bien otra.

El "mal menor" y el Partido Popular
Nada en la política del Partido Popular se diferencia de la del Partido Socialista. Tras los años de la cleptocracia felipista, el PP no modificó una sola de sus leyes inicuas, ni enmendó la disparatada política, interior y exterior, del PSOE. (La única muestra de relativa gallardía en defensa de los intereses españoles, la expulsión de los marroquíes del islote Perejil, fue decisión personal de José María Aznar, contra su Gobierno, contra su Ministerio de Asuntos Exteriores y contra La Zarzuela; y fue saboteada por los Estados Unidos, a pesar de lo cual desde La Moncloa y el Palacio de Santa Cruz se dijo lo contrario).
Las concesiones a los separatistas de Vascongadas y Cataluña fueron una constante en los gobiernos del PP, como lo habían sido en los del PSOE. La sustitución de los intereses nacionales por el servilismo hacia la Unión Europea y la OTAN, organizaciones en las que nos metieron los socialistas, aumentó bajo el Partido Popular.
Hasta alguna de sus políticas más abyectas, como la participación en la destrucción e invasión de Iraq y la imposición en aquel país de un régimen coránico bajo supervisión colonial estadounidense, fue iniciada por Felipe González en 1991 y continuada fielmente por José María Aznar y los suyos.
Las leyes de enseñanza socialistas sólo fueron tímida y mínimamente reformadas, sin efecto, al final del segundo mandato del PP. El laicismo social y escolar siguió implantándose tan firmemente como antes.
En materia de moral familiar y social, el Partido Popular dio ejemplo reuniendo en su Gobierno al mayor número de ministros divorciados de la historia de España. En materia militar, la reforma de las Fuerzas Armadas llevada a cabo por los ministros Eduardo Serra (heredado de los socialistas) y Federico Trillo-Figueroa nos han dejado, simplemente, sin ejércitos, sin capacidad defensiva (de la ofensiva ni hablamos) y sin independencia en la fabricación de armamento.
El aborto, la matanza legal (o "despenalizada") de inocentes, creció exponencialmente bajo el PP. No sólo eso: se amplió mediante la administración universal, gratuita y promocionada de las píldoras abortivas, práctica en la que son pioneras las comunidades autónomas y ciudades gobernadas por el Partido Popular (al igual que en la regularización legal de las uniones aberrosexuales).
Eso es lo que representa el "mal menor" que tantos quieren ver en el PP.

Las trampas del sistema
Con todo lo dicho (y con mucho más que puede decirse), ¿cómo es posible que desde los medios presuntamente hostiles al PP se le ataque como si de las fuerzas de la Contrarrevolución se tratase?
Precisamente porque el Partido Popular, imagen en el espejo del Partido Socialista, es para la oligarquía que nos desgobierna la garantía de que no habrá contrarrevolución. En otras palabras: se quiere y se fomenta la imagen de un PP que defiende la unidad de España y una cierta idea de decencia, para evitar que una fuerza verdaderamente decente, española y católica se alce y ponga fin a este monipodio.
La estrategia no es nueva. Lleva funcionando desde la muerte del General Franco, y desde antes.

La solución
El desalentador panorama que acabamos de pintar adquiere tonos más sombríos si se considera que el Partido Popular, como es la regla en la evolución de los grupos liberal-conservadores, está ahora en manos de gentes peores que hace diez años. El clan de Valencia rodea a un Mariano Rajoy sin ideas conocidas, de quien los expertos en las tenebrosas sectas aseguran que es masón, al igual que Rodríguez Zapatero, su histérica imagen en un espejo deformante. Una vuelta al poder del PP significaría, otra vez, la consolidación de cuanto los frentepopulistas han perpetrado, incluídas las concesiones a los separatistas (contra las que el PP esgrime ahora un ridículo referéndum).
Es urgente, si queremos evitar el definitivo finis Hispaniae al que aludíamos más arriba, que un número suficiente de españoles se dé cuenta de que lo que el sistema teme es, precisamente, la solución de los problemas. Un movimiento español, católico y sensato, que nazca de la realidad y la historia de la Patria. Que proceda a la restauración de las Españas de verdad. Nació hace tiempo: es el Carlismo. "