Cristiada

Cristiada
Por el estreno en España de la pelicula mexicana Cristiada

Comunión Tradicionalista Carlista

Comunión Tradicionalista Carlista
Enlace a www.carlistas.es

Comunión Tradicionalista

Comunión Tradicionalista
Enlace: http://www.carlismo.es/

A.E.T.

A.E.T.
Enlace: http://aetsalamanca.wordpress.com/

La Hispanidad

La Hispanidad

HISPANIDAD

Hispanidad-Hispanismo:

Foro Hispanismo.org:
http://hispanismo.org
Conceptos-Idea-Historia de la Hispanidad:
http://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanidad


Imágenes de Zamora

 Reproducción del texto dedicado a la Virgen de la Soledad de Zamora:  

"Preciosa. Siempre preciosa. La mirada mansa, las lágrimas acariciando las mejillas. Las manos entrelazadas, el pie desnudo. La silueta frágil, los labios entreabiertos. Un jardín de flores blancas a sus pies. Una ciudad entera a sus pies. Una Mujer Sola erigida en bandera de miles de mujeres solas. Nosotras, en la fila; ellos, en las aceras. Qué mas da, si la Virgen es de todos, incluso en este Sábado en que La Congregación nos la entrega para acompañarla. Si esta Soledad no pertenece a nadie, ni siquiera a Ella. Si esta Soledad es la de las madres, la de los padres, la de los hombres y de las mujeres. La Soledad de los que sufren, la Soledad de los que viven en la calle; la Soledad de los que lloran a los suyos; la Soledad de los que caminan solos de verdad en esta vida. Soledad que se pega en nuestras carnes, que nos azota el alma en las noches vacías, en los días rotos, en los silencios, en los bullicios. Soledad de todos, si esta Soledad de madera y milagro está en todos los hogares, en todos los corazones. Si le rezamos por igual; si por igual sentimos el dolor en las entrañas cuando volvemos de dejar en la tierra a los que queremos. Vida, dulzura, Soledad nuestra.
Ramon alvarez (1886 ).... texto (Ana Pedrero)"
Joya enviada por: Ramon alvarez (1886 ).... texto (Ana Pedrero) 

Extraido de El Norte de Castilla (http://joyasdecastillayleon.nortecastilla.es/semana-santa/virgen-de-la-soledad-de-zamora.html


El Cristo de las Injurias restaurado
(se exhibe en la Capilla de San Juan)



Grabado antiguo donde se puede observar el aspecto que tuvo en el pasado la Catedral de Zamora:


Vista nocturna de la Catedral como se puede contemplar en la actualidad:



San Ildefonso de Zamora
Generalmente se piensa que el patrono de la ciudad de Zamora es San Pedro, por las populares fiestas que tienen lugar a comienzos del verano.

No obstante esta creencia es erronea puesto que el patrono de la ciudad de Zamora es San Ildefonso, el 23 de enero, así como el de la Diócesis es San Atilano. La festividad de San Ildefonso aunque en otro tiempo fue festiva hoy en dia hubiese caido en el olvido a no ser por la labor de los caballeros de "La Real, Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano" que tienen su sede en la Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, de Zamora, donde se encuentran sus reliquias.

Nació en Toledo, capital de la España Visigoda, el año 606 o el 607, hijo de nobles visigodos parientes del Rey Atanagildo. Fue educado al lado de su tío san Eugenio III. Posteriormente se trasladó a Sevilla al lado de San Isidoro, destacando en el estudio de la Filosofía y las Humanidades. Fue nombrado  Arzobispo de Toledo el 1 de diciembre del año 659.

Fue firme defensor de la Inmaculada Concepción mucho tiempo antes de que se convirtiera en dogma de fe.Con el motivo de la invasión de los musulmanes en el año 711, tras la derrota del Rey D.Rodrigo, los toledanos que huyeron hacia el norte y las montañas de Asturias se llevan consigo las reliquias de sus santos y los sagrados vasos, contexto en el que debió de llegar el cuerpo San Ildefonso a nuestras tierras en torno al año 718.
Con el tiempo se pierde la memoria de los mismos hasta que fueron hallados en  nuestra ciudad de Zamora el año 1260 (junto al cuerpo de San Atilano). Se encuentran custodiados por 4 llaves en manos del Obispado, el Cabildo Catedral, la Cofradía de Caballeros Cubicularios y el Ayuntamiento de Zamora.

El arca relicario donde se conservan sus es del año 1698 y posee una gran riqueza artística.


Los diversos Obispos Primados de España reclamaron insistentemente el regreso de sus restos a Toledo, apelando incluso al propio Vaticano que llegó a amenzar con la pena de excomunión a los zamoranos si se negaban a ello. Incluso hubo intentos de robarlos. Por estos motivos hacia el año 1300, los nobles de la ciudad de Zamora crearon una cofradía que los ocultó en un lugar cuyo paradero fue trasmitido de padres a hijos durante generaciones. Sólo en 1496 salieron a la luz, siendo situados en su emplazamiento actual.
Los primeros estatutos de la Cofradía de los Caballeros Cubicularios son de 1503, aunque se conoce su existencia desde 1415.


En el año  2007 viajaron temporalmente a su ciudad natal, Toledo. El obispo de la diócesis de Zamora en aquella época, Mons. Gregorio Martínez Sacristán participó en la solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista de la ciudad imperial. Ya en 1674 y en 1990 habían sido entregadas por las autoridades eclesiásticas zamoranas algunas pequeñas reliquias del santo su ciudad natal.
En 2009 también viajaron de forma extraordinaria a Tarazona.

Han sido diversos los Reyes y Principes extrangeros que en el trascurso de los tiempos a su paso por Zamora han venerado sus reliquias. En la actualidad la Armada Española es miembro de la cofradía cubicularía y el propio Jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Armada acudirá el año 2011 al capítulo de la hermandad.


La Vida de san Ildefonso es un poema castellano de principios del siglo XIV perteneciente al Mester de Clerecía
.

En la iglesis arciprestal que los acoge se celebra una bella liturgia en su honor por el rito mozárabe, también conocido como rito visigótico o rito hispánico.


Para saber más Webs RECOMENDADAS: 

 http://www.architoledo.org/San%20Ildefonso/Biografia.htm
 http://www.architoledo.org/Noticias/2007/2007%2028%20Nota%20obispado%20de%20Zamora.htm
http://www.archimadrid.es/sanisidro/mozarabe.htm (rito visigótico)

Libros RECOMENDADOS: "Historia de las reliquias de san Ildefonso (Toledo-Zamora)", de Mercedes Alonso Morales, Ed. Toletana: cuestiones de teología e historia, ISSN 1575-8664


Beatificaciones de la Reina Isabel La Católica y Juan Pablo II:


Quinto Centenario de la muerte de la Reina Isabel La Católica-
página recomendada:http://www.reinacatolica.org/
Extracto de la Causa de Canonicación de la Reina:
"Desde la Comisión para la Causa de Canonización de Isabel la Católica queremos asumir el reto de hacer justicia a la que algunos consideran como Mujer del milenio, llevando a través de Internet, el medio de comunicación más accesible, información veraz sobre la figura de la Reina Isabel a todos los rincones del mundo.
A algo más de quinientos años de distancia, intentamos adentrarnos en la fisonomía personal de una mujer inmersa en el mundo de la política, la cultura, la religión, el descubrimiento de un nuevo continente; que influyó de manera decisiva en esa frontera que divide el medioevo de la modernidad.
Aún quedan muchas cuestiones por clarificar en torno a esta figura; el miedo a una época históricamente compleja y una posterior leyenda negra, carente de veracidad científica, embargaron el estudio riguroso de un momento histórico de enorme resonancia mundial."

Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo

Extracto de "La Opinión de Zamora":

"Benedicto XVI ha promulgado el decreto que reconoce un milagro por la intercesión del anterior papa








Nuestro anterior Papa Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, informó hoy el Vaticano. Benedicto XVI promulgó hoy el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II, que abre las puertas a la beatificación del papa Wojtyla.

Así, según ha declarado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, la ceremonia de beatificación se celebrará el 1 de mayo de 2010, día de la Solemnidad de la Divina Misericordia.

La firma del Papa era el único paso que faltaba para dar 'luz verde' a la beatificación de su predecesor, después de que los 30 purpurados y obispos que forman parte de la Comisión de este dicasterio aprobara el pasado miércoles un milagro por intercesión de Juan Pablo II.

Se trata de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Juan Pablo II en sus últimos años. ..."

La religiosa superó, dos meses después de la muerte del Papa en abril de 2005, todos los síntomas del Parkinson de forma "inexplicable" según las autoridades médicas de la comisión de beatificación. La hermana Marie Simon ha sido la pieza clave para el proceso de beatificación del antecesor de Benedicto XVI. 
Video sobre el Románico y el Modernismo en la ciudad de Zamora: