Cristiada

Cristiada
Por el estreno en España de la pelicula mexicana Cristiada

Comunión Tradicionalista Carlista

Comunión Tradicionalista Carlista
Enlace a www.carlistas.es

Comunión Tradicionalista

Comunión Tradicionalista
Enlace: http://www.carlismo.es/

A.E.T.

A.E.T.
Enlace: http://aetsalamanca.wordpress.com/

La Hispanidad

La Hispanidad

HISPANIDAD

Hispanidad-Hispanismo:

Foro Hispanismo.org:
http://hispanismo.org
Conceptos-Idea-Historia de la Hispanidad:
http://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispanidad


Mapas Historicos-Los Reinos de España o Las Españas



 Los 5 Reinos Peninsulares en 1492:

Durante la étapa histórica del reinado de los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón)  decidieron, tras la conquista de Granada, no otorgarse el título de Reyes de España, puesto que el término procedía de Hispania, el territorio ocupado por Roma, y por tanto podían ofender al Reino de Portugal. En este contexto optaron por conservarar la larga lista de títulos sobre los distintos reinos que gobernaban.
La España de 1833 (durante la 1ª Guerra Carlista 1833-1840):
 El 30 de noviembre de 1833, "y por división triprovincial del Reino Leonés, figuran las demarcaciones territoriales  provinciales de Salamanca, Zamora y León", y tal situación "ha estado conformando la vida diaria de sus habitantes durante estos 175 años". Este fue el inicio conocido "de la provincialización de la España Nación, con el Real Decreto de Javier de Burgos, en el Gobierno Regente de la Reina Consorte María Cristina" plasmó el 30 de noviembre de 1833 y el comienzo de una situación administrativa nueva.


En esta época se desarrolla una guerra civil entre españoles, la llamada 1ª Guerra Carlista, que no es tanto por una cuestión meramente sucesoria, sino por una visión de España completamente distinta.
Tras la muerte del rey Fernando VII (el más absolutista de todos los monarcas) en septiembre de 1833, que cambió a su conveniencia las normas de la sucesión (de lo que ya hablaremos) para garantizarle el trono a su hija (una niña de corta edad), su hermano Carlos María Isidro de Borbón-Parma reclama legitimamente el título de Rey de España apoyándose en los partidarios de la España de la Tradición (católica y libre de las influencias e ideas extrangeras).Entre los partidarios de su "carísimo hermano" se encuentran los liberales deslumbrados por las ideas de la Revolución Francesa y de la Constitución de Cádiz, donde abundaban diversas logias masónicas francesas y otras creadas en Inglaterra, por Francisco de Miranda, por ejemplo. Una Constitución claramente anticatólica a pesar de haber sido encumbrada por la historiografía liberal dominante. En ellos se apoyará la viuda del rey difunto, María Cristina, a la sazón Reina Regente, para garantizar la corona de España asu hija, la futura y pueril Isabel II.

No obstante este mapa de 1833 es idéntico a otros anteriores a la Revolución Liberal, como el que reproduzco de 1760, llamado: Les Royaumes d'Espagne et de Portugal divisés par grandes provinces dressés sur les Observations Astronomiques. Autor: J. Janvier Denis Lattrè (editor), y Pierre Philippe Choffard (grabador)

  
Igualmente otro más antiguo de  1695 donde las regiones y reinos históricos se encuentran muy claramente demarcados. El Reino de León figura como "Legionis Regnum" y, aunque Castilla la Vieja y la Nueva figuran con sus respectivos nombres, parecen que formar parte de la misma demarcación si no se obserba el mapa a mayor escala.